top of page

Mis Rincon 

 Datos Favoritos y mas

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

La Felicidad, una desición personal

Muchos creen que la felicidad es un estado constante y viven su vida esperando que este estado llegue ya sea cambiando de trabajo, encontrando una pareja o logrando la apariencia soñada; llega un punto donde nos damos cuenta que la vida va pasando frente a nosotros y que perdemos minutos importantes por estar aún en la espera de la llegada de este check list de deseos hasta que nos comenzamos a frustrar.
Es importante saber que la felicidad, es una desición personal y que depende de nosotros mismos.Me encanto esta reflexión de Pilar Sordo ya que nos habla de esto, pararnos y decir hoy quiero ser feliz.
En una conversación con su abuela ella le dijo:
"No entiendo por que la gente hoy no se rie, no se ve feliz cuando en mi época teniamos que lavar de rodillas en bateas, hacer la comida desde cero por que no habia nada preparado no en conservas, lavar pañales,  encender las estufas a carbón, andar a pie o en micro, etc, etc,...
Primero descubrio que hay un culto por el mal genio. es decir la gente respeta y considera importante, a la gente que anda con el ceño fruncido o no se rie. Hoy si te ries o llegas a la hora pareciera que no tienes nada que hacer, es decir, eres poco importante.
Los médicos si atienden a la hora significa que " No tienen pacientes" pareciera que hoy en día el que se rie es el que tiene que ir al sicologo. La persona sonrriente tiene que explicar por que esta así. Sin embargo, a la amargada no se le pregunta por que " es normal"
Segundo, exite el fenómeno de la "invisibilidad": no vemos a las personas de nuestro entorno, no se personifica a nadie, nadie es llamado por su nombre, ni menos se saluda, especialmente a las personas que nos rodean y entregan servicio como las personas que hacen el aseo, los guardias, el jardinero, etc. Hoy la gente es conocida por lo que hace y no por lo que es. 
Días atrás fueron a instalarme unas cortinas, me presenté y le pregunté el nombre al cortinero. El cortinero se quedo pensando y me dijo, sabe Sra. Pilar ya no uso mi nombre por que soy el de las cortinas. Lo ciero es que cuando le preguntan el nombre a alguien, este se asusta por que generalmente  es para retarte o acusarte al jefe. 
Un simple saludo puede cambiar el ciclo de la sociedad, por ejemplo el guardia, esta todo el día invisible. Llega a su casa mal genio, violento, sin conversación familiar, nada nuevo.  Un sólo saludo puede cortar este circulo, dándole un tema de conversación con la familia llegando de buen humor a su casa. Cada uno de nosotros puede hacer algo para cortar este circulo. 
Otro aspecto destacable es la anticipación a la desgracia. En Chile Lo bueno dura muy poco.
  • A la embarazada la Juanita le cuenta que perdió la guagua y luego agrega: " pero tu estas bien, ¿cierto?" 
uno no sabe si fue a darle ánimo o cagarla.
  • ¿Cuantos hijos tienen? Todavía no tenemos 
Ah! que bien! pero esperate como te va a cambiar la vida cuando tengas un hijo!!! aprovecha de disfrutar ( que te va a durar poco)
Pasa mucho también que nos enteramos de las cosas cuando no resultan 
  • Si una amiga comienza a salir con un mino, no le cuenta  nadie !! Sólo nos enteramos cuando se termina la relación.
Otra costumbre  que atenta conyra la felicidad es la mánía de guardar las cosas 
Por ejemplo, mantelería, copas, cuchillería, etc,etc...  yo me críe creyendo que las aceitunas eran sólo para las visitas, y si me apuran, también el maní. lo peor de esto es ¿ para qué o Para quien se guardan estas cosas?  ¿ para las vosotas que no sabemos quienes son ni cuando van a llegar? 
¿Que hacer? ¿Cómo ser feliz?
Primero "Decidir" Ser feliz. 
Es una desición personal, sonrreir, ser amable, saludar, ver a las personas, ser positivo y no hacer caso a quienes cagan la onda, a los mal genio, a los que no saludan, etc.
Segundo, ser Agradecido
Si yo pregunto, ¿ Cómo fue tu día ayer?y me dices " como todos, común y corriente", ¿ Has pensado en la ducha caliente, la cama blanda, en que vas a alguna parte y te subes a un auto, en la comida, la familia, la salud? Pues debes tener claro que todo eso no lo tienen todas las personas, mas de la mitad del planeta no tiene agua caliente para bañarse.
Tercero Vivir el prsente 
Disfrutar el hoy y el ahora. No ducharse pensando en lo que voy a hacer o dejé de hacer, sino disfrutar la sensación de correr el agua por nuestro cuerpo. 
Espero que les haya gustado esta reflexión de Pilar Sordo y piongamos en practica estos pasos que nos aportaran un granito de felicidad en nuestros días. 
Please reload

Reflexiones de una Sibarita . Creado con Wix.com

bottom of page